martes, 17 de noviembre de 2015

Halo: la caída de reach

Titulo: La caída de reach.
Autor: Eric Nylund
Saga: Halo
Año de publicación: 2001
Editorial: Tor books
N. páginas: 395
Costo: $128 (importado/ inglés)


Sinopsis:

En La caída del Reach se muestra el origen de los SPARTAN-II, escogidos por un indicador genético en su ADN que los hacía aptos para el proyecto Spartan unos 150 niños de los cuales la doctora Halsey acompañada por el futuro Almirante Jacob Keyes, tuvo que seleccionar 75 por falta de presupuesto. Con un entrenamiento especial durante su niñez y un aumento con químicos y partes robóticas se creó una raza de supersoldados o Spartan, cuya finalidad era suprimir levantamientos rebeldes en una futura guerra civil; debido a la guerra contra el Covenant que comenzó en el año 2525 los Spartans fueron enviados a combatir mostrando superioridad a los soldados normales e incluso contra los élites del Covenant (Sangheili).
Pasando las décadas y muchos mundos cristalizados, perdida tras perdía, la UNSC se dio cuenta de que no tardaría la raza humana en extinguirse; la ONI pone en acción un plan utilizando el The Pillar of Autumn (En español Pilar del otoño). Capturar una nave del Covenant ir a su mundo de origen, secuestrar uno de sus profetas y negociar la paz. Cuando ya iban en camino Reach es atacado por el Covenant obligando a los Spartans a combatir en la superficie.

Reseña

En mi vida había leído un libro tan bueno, y probablemente lo considere así por mi fanatismo hacia el universo Halo, pero en esta ocasión tengo que decirles, que no importa si haz jugado Halo o no, "la caída de Reach" es completamente comprensible si no conoces este universo tan maravilloso. Mi experiencia con este libro fue un poco curiosa, yo sabía que existían los libros, pero nunca me había animado a leerlos hasta que lo vi por primera vez en una librería (en español) durante mi lectura me enamoré completamente, y me di cuenta de que Halo es mucho más complejo de lo que se pueda pensar. Fue así como emprendí mi viaje por el universo, por la vida del Spartan 117, la doctora Halsey y el capítan Kayes, que son los principales personajes durante la historia. 
Este libro vale COMPLETAMENTE la pena, es muy genial y aunque me hubiera gustado que fuera más detallado y largo, aún así me ha gustado bastante.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.