Fuentes de inspiración


¿Te has quedado
 sin inspiración?


Te ayudo a recuperarla

Se dice que la inspiración llega muy temprano por la mañana o tarde en la noche, de cierto modo puedo afirmar esto, pero también he de decir que la inspiración me llega a diferentes horas del día, pero cuando necesito que realmente venga entonces hago lo siguiente:


  • Escucho Música.
  • Veo imágenes.
  • Leo sobre el tema.
  • Me meto a bañar.
  • Dejo de escribir.
  • Veo una película.



Música

La música para mi siempre ha sido una buena fuente de inspiración, aquí te dejo mis playlists para que veas:



Música Épica:

 


Música de acción:


Música de relajación:



Música de miedo:



Música de aventura:




Música de suspenso:


Más música:



Ver Imágenes

Ver imágenes sobre el tema también es muy importante y genial, muchas veces ves una imagen, te le quedas mirando y entonces la magia aparece y eras capaz de recrear tu historia justo por donde la dejaste: 


Imágenes de ciudad:




Imágenes de naturaleza (Bosque): 


Imágenes de naturaleza (Oceano): 


Imágenes de naturaleza (Montañas):

Más imágenes de naturaleza:

Imágenes de lobos:

Imágenes de fantasía:

Sitios donde buscar imágenes:


Para encontrar alguna imagen que valga la pena procura usar palabras clave, y si quieres algo en alta definición puedes bien buscarlo con "***HD" 



Leer sobre el tema

Leer sobre lo que estas escribiendo es muy importante, así tendrás más conocimientos del tema, harás un escrito más sofisticado y argumentado y sobre todo... ¡Adquirirás más información! lo que conlleva a traer inspiración.

Si escribes sobre ciencia ficción puedes investigar sobre las nuevas investigaciones de diferentes científicos, puedes leer libros de ciencia ficción (tampoco te lo vayas a copiar) 

Si escribes una novela histórica es muy importante que conozcas la historia al derecho y al revés, así que investigar sobre algún suceso que no conocías podrá hacer que te inspires.

Y así con todos los temas, desde hombros lobo, duendes, agentes secretos o gobiernos corruptos, siempre hay información que sirva y que inspire.



Bañarse

Por más ridículo que suena esto a mi me funciona, bañarme siempre me refresca, dejo mi mente en blanco y una vez que salgo del baño (o incluso adentro) mi cerebro sale con un millón de cosas nuevas que podré usar.

Así que adelante, usa un shampoo que huela bien y métete en la ducha.



Dejar de escribir

Escribir puede llegar a ser como picar piedra, pero si estás frente a la computadora (o donde escribas) por muchas horas y no lo logras, tomate un descanso, tu cerebro se desbloqueará y seguramente cuando vuelvas vas a poder seguir escribiendo.





Ver una película


Ver una película es un doble punto ya que será como ver imágenes y escuchar música, existen cientos de películas o series de diferentes tramas en las que te puedes inspirar, aunque recuerda que la originalidad hace buenos autores, así que solo toma el sentimiento que te deja ver una pelí sobre el tema.








Espero que mis opciones te hayan funcionado, si no siempre puedes tomarte un tiempo, descansar o forzarte a escribir, ambas opciones pueden funcionar.
Me ha pasado en múltiples ocasiones el famoso bloqueo de escritor, pero la inspiración siempre vuelve, te lo puedo asegurar.








¿A ti que te funciona?



1 comentario:

  1. amo este blog! gracias por las ideas, a mi me funciona escuchar musica

    ResponderBorrar

Gracias por comentar.